Final del Soporte de Windows 7

soporte-win-7

Microsoft ha anunciado que el próximo 14 de enero de 2020 es el final del Soporte de Windows 7 , pero ¿qué significa esto?

Después del 14 de enero de 2020, los PC que ejecuten Windows 7 ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que puede ofrecer las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a daros una mayor protección a ti mismo y a tus datos. Además,el servicio al cliente de Microsoft ya no está disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7. Los servicios relacionados para Windows 7 también se interrumpirán con el tiempo. Por ejemplo, se ha programado la interrupción de algunos juegos en enero de 2020, como Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.

Entonces, ¿qué debería hacer?

Para la mayoría de usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 es la forma recomendada de seguir adelante. Los PC de hoy en día son más rápidos y ligeros, pese a ser más potentes y seguros, y tienen un precio medio considerablemente inferior al de un PC medio de hace ocho años.

¿Qué pasa si me quedo con Windows 7?

Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad.

Windows 7 se sigue pudiendo instalar y activar después de la finalización del soporte; sin embargo, será más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus, debido a la falta de actualizaciones de seguridad. Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente usar Windows 10 en lugar de Windows 7.

Microsoft Security Essentials (MSE) seguirá recibiendo actualizaciones de firmas después del 14 de enero de 2020. Sin embargo, la plataforma MSE ya no se actualiza.

Conclusión

Los PC con Windows 7 seguirán funcionando claro, simplemente ya no habrá actualizaciones de seguridad ni parches para programas. Esto representa un riesgo en la seguridad de la empresa y sus datos, un riesgo que crece exponencialmente si usted es usuario frecuente de internet.

Eventualmente, no podrá utilizar nuevos programas y funcionalidades que aparezcan en el mercado y aumentará su retraso tecnológico, colocándolo en desventaja con respecto a su competencia.

¿Necesitas más ayuda?, contáctanos por nuestro whatsapp o escribenos por nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =