Herramientas para trabajar desde casa

Ante esta situación a nivel mundial donde muchas empresas y particulares están buscando maneras para trabajar desde casa, vamos a hacer un pequeño post comentándoles las herramientas para trabajar desde casa que usamos en nuestro día a día para atender a nuestros clientes y ser más efectivos en nuestras tareas.

Principal: ZOOM

La herramienta de Zoom.us nos permite hacer una llamada en video-conferencia con hasta 10 personas al mismo tiempo (lo máximo que lo hemos usado hasta el día de hoy, aunque la empresa garantiza hasta 100 participantes en la versión gratis)

Una cosa maravillosa para nosotros es que la calidad de la conexión es muy buena con poco ancho de banda. Y para conexiones medidas, el consumo total de megas es bastante bajo en comparación con otras herramientas.

Permite pantalla compartida, pizarra, notas, puedes controlar a los asistentes y tiene un chat bastante cómodo.

Office 365

La suite ofimática OFFICE se puede usar completamente desde Internet y lo mejor es que aprovechando la capacidad de OneDrive puedes tener carpetas compartidas y tener varios colaboradores en tiempo real.

Algunos preferirán usar Google Drive, pero no lo recomendamos para aquellos que trabajan desde Venezuela por los constantes bloqueos al DNS de Google que pueden dejarte sin poder accesar a tus documentos.

En todo caso, la estrategia aquí es tener los documentos en una carpeta en OneDrive y compartir (enlaces compartidos) con los miembros del equipo que necesitan tener acceso a los documentos.

RECUERDE: la seguridad de sus archivos va a depender que los links se compartan SOLO con personal autorizado para ver los archivos. Debe tener especial cuidado con los permisos de cada archivo y de ser posible ponerles fecha de caducidad.

SLACK

Esta herramienta la utilizamos para gestionar los grupos de trabajo, compartir los documentos, dar instrucciones, hacer seguimiento de las tareas y de los equipos. Puedes registrarte en https://slack.com/intl/es-ve/

Funciona como una comunidad (tuproyecto.slack.com) a donde te conectas y puedes ver los mensajes e interactuar como una inmensa cartelera en tiempo real. Compartes documentos, audios, vídeos y se puede integrar con diferentes servicios para darle mayor eficiencia a tu equipo de trabajo.

GUÍAS

Tenemos guías de uso de estos programas. Escríbenos por el formulario de contacto o por nuestra ventana de atención al cliente y con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =